Knowcosters.org

Knowcosters
Sello huella fiscal

¿Qué es la Huella Fiscal?


 

Cuando compramos un producto o servicio, creemos estar haciéndolo en el país al que pertenece a la empresa. Pero no siempre es así.

Los impuestos que pagan las empresas contribuyen al desarrollo económico y social del país donde operan. Igual que los impuestos que pagamos los ciudadanos.

Por eso, saber a dónde va nuestro dinero es una información que, como consumidores, deberíamos conocer.

¿Qué es la HUELLA FISCAL y para qué se utiliza?

La Huella Fiscal (HF) es un distintivo que informa del país donde pagan sus impuestos (IVA e Impuesto de Sociedades) las diferentes empresas.

La Fundación Knowcosters cede gratuitamente la Huella Fiscal, con el único requisito de  que la información aportada por las empresas solicitantes sea veraz.

¿Qué supone para el CONSUMIDOR?

Saber. Con la Huella Fiscal el consumidor sabe de dónde vienen los productos y hacia dónde nos llevan. Y con esa información decide qué hacer, libremente y con conocimiento de causa.

¿Qué supone para las EMPRESAS?

Transparencia y compromiso. Con la Huella Fiscal, las empresas informan a sus clientes o usuarios (reales y potenciales) del lugar donde pagan el IVA y el Impuesto de Sociedades, a la vez que muestran su compromiso con el sistema fiscal del país donde operan.

¿Quién puede SOLICITAR la Huella Fiscal?

La Fundación Knowcosters pone la Huella Fiscal a disposición de cualquier empresa cuya actividad implique transacciones económicas en España.

 

Huella Fiscal